I.J. Hernández 

Writer ≪≫ Publicity Creative 

       

La Palma, 1979. Técnico Superior en Publicidad y Máster en Publicidad y Marketing. Se especializa en creatividad publicitaria {Complot, BCN}, guion cinematográfico {Escuela de Escritores, Madrid} y Community Manager {EAE Business School, BCN}. Como creativo publicitario ha trabajado para marcas nacionales e internacionales. Desde 1998 participa en distintos blogs literarios y completa su formación en talleres y cursos de periodismo, neuromarketing, arte experimental y teatro. En 2017 es becado por la Residencia Internacional de Creación Artística Can Serrat {Cataluña}.

 

Ha colaborado en espacios culturales {La Gaceta de Canarias, El Día, La Opinión de Tenerife y Creativa Canaria} con toda suerte de relatos, reportajes y críticas de cine. Actualmente colabora con la editorial POE {Guatemala}, la revista Los Heraldos Negros {México}, y la empresa de formación Creativa 7 {Tenerife}. Forma parte del Proyecto 101, cuya finalidad es generar una novela multitemática

 

En la primavera de 2009 publica: Eco Nocturno, un poemario de corte beat que recibe críticas generosas por la sencillez y armonía conceptual de la obra. A finales de 2010 presenta en Creativa Canaria la novela corta: Persea {germen apócrifo de Crónicas contra la ingravidez}. En enero de 2011 sale a la luz, de la mano de La página joven {colección de La Página Ediciones destinada a la divulgación de las jóvenes promesas de la literatura canaria}, el libro de relatos: Eight O'Clock. Dos años después, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, publica su ópera prima: Crónicas contra la ingravidez {Editorial Foc, 2013}. En 2015 acuña el término poetic-thriller con la novela: Yo asesiné a Kennedy y a sus 7 guardaespaldas  {Mutants Club Poets, 2015}. Me preguntaron por drogas y hablé del amor {POE, Guatemala, 2016} es su nueva propuesta poética {la edición en inglés se encuentra en fase de maquetación}. Con la novela: La luna nos odia con toda la fuerza de la gravedad, seleccionada en el Festival Índice 2016 {Ediciones Idea, 2017}, I.J. Hernández culmina su trilogía del azar.

Algunas de sus obras han sido seleccionadas en diversas antologías: El cementerio de la esperanza, Narrativa y Poesía {Gobierno de Canarias, 2009}; Canary Islands 2022, Señales Mínimas. Microcuentos en El Corte Inglés {Ediciones Idea, 2012}; La triste historia de un beso sin boca, Micropoesía 2015 {Talento Comunicación}; Lapislázuli, Premio Eros 2015 {Centro Canario de Estudios Caribeños}; Confesión o todo lo contrario, El tercer mandamiento, Odio a los poetas, Nº 0 {Cuaderno La Gueldera, 2015}; Ella {Canyada d`Art, Valencia, 2017}; Sombra, "Di lo que quieres decir" {Scriba NYC, Puerto Rico, 2017}.